Edificamos

Para particulares, empresas y Administración Pública

Nuestra empresa

separador1

Somos una empresa constructora profesional de carácter familiar con una trayectoria de más de 30 años de experiencia ejecutando todo tipo de edificaciones. Para particulares, empresas y Administración Pública.

Trabajamos siempre con un objetivo prioritario: tu plena satisfacción. Para ello nos comprometemos a ofrecerte la máxima calidad posible con un gran servicio. De nosotros recibirás en todo momento respuestas ágiles, serias y responsables.

Y es que somos una empresa constructora de garantía que ha evolucionado constantemente con los cambios que se han ido produciendo en el sector.

Qué nos diferencia

separador1

Personal altamente cualificado

Para dar solución técnica a los problemas de nuestros clientes, contamos con personal técnico propio de Elguea Construcciones, un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la construcción, de la edificación y de la obra civil:

Melchor Elguea Lumbreras

  • Experiencia desde el año 1981 en obras de edificación y obra pública.
  • Aparejador colegiado nº 285 del COAATR.

Luis Elguea Martínez

  • Experiencia desde el año 2001 en obras de edificación y obra pública.
  • Ingeniero Técnico de Obras Públicas colegiado nº 14026 del CITOP.
  • Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad, Higiene industrial, Ergonomía y Psicosociología.
  • MBA Executive por ICADE Business School.

Formación y capacitación

Completan nuestro equipo los operarios, el gran valor de nuestra empresa:

  • Ampliamente formados en los diferentes aspectos de su trabajo.
  • Con una larga experiencia y capacitación para trabajar en todo tipo de obras, incluidos trabajos en altura o en espacios confinados
  • Especializados en industrias sensibles.

Destaca además su formación, conocimiento y aplicación de las normas de PRL (Prevención de Riesgos Laborales) y durante la ejecución de la obra comprobarás que ponemos especial interés en este aspecto para que trabajen de la manera más segura posible. Por su tranquilidad, la nuestra y la tuya.

Prevención de riesgos laborales

Ponemos especial énfasis, dedicación y esfuerzo en la Prevención de Riesgos Laborales, por lo que se ha convertido en una seña de identidad de Elguea Construcciones. Realizamos una gestión integral de la PRL, asegurándonos de cumplir, e incluso mejorar, todas las normativas de seguridad en la obra.

Además colaboramos de manera activa, constante y por voluntad propia en estudios y acciones para la mejora de la seguridad en el sector de la construcción:

Con el IRSAL (Instituto Riojano de Salud Laboral)
– Programa de seguimiento de las condiciones de trabajo y seguridad en obra.

Con la FLC (Fundación Laboral de la Construcción)
– Programa de prevención de riesgos laborales.

Con la FER (Federación de Empresarios de La Rioja)
– Grupo de trabajo en prevención de riesgos laborales.

Medio ambiente

En Elguea Construcciones trabajamos de manera consciente y responsable. Nos preocupa nuestro entorno y hacemos todo lo que está en nuestra mano por mejorarlo.

Cuidamos el medio ambiente con una gestión eco-responsable de la obra mediante la recuperación de materiales, el reciclado en puntos limpios o empresas de recuperación y gestión de residuos.

Tenemos experiencia en edificación PassivHaus, construcciones que consiguen una reducción del gasto energético en hasta un 80% y precisan una alta especialización para su correcta ejecución.

Y somos expertos en certificación de eficiencia energética.

 

separador1

Elguea Construcciones S.L. tiene la clasificación de la junta consultiva de clasificación administrativa del Ministerio de Economía, lo que nos habilita para la realización de contratos de obras con las administraciones públicas.

Elguea Construcciones S. L. está inscrita en el REA (Registro de Empresas Acreditadas) del Gobierno de La Rioja, lo que nos permite contratar y subcontratar para la administración.

 

certificado_gestiona_obralia

Elguea Construcciones S.L. gestiona toda la documentación preventiva de sus obras a través de la plataforma Obralia, la mayor comunidad digital de contratistas y subcontratistas, para la máxima trasparencia y agilidad en todas sus gestiones.

certificado_gestiona

Elguea Construcciones

Conoce más aspectos de nuestra empresa