Tras varios meses de obras hemos finalizado la ampliación del centro Leo Kanner de Logroño. Este centro está dedicado en exclusiva a la atención de personas con autismo, síndrome Asperger y otras discapacidades afines y es también vivienda habitual de varias de ellas.

Con esta obra se han obtenido 8 nuevas plazas residenciales lo que hace que el centro conste ahora con un total de 20. Las nuevas viviendas están distribuidas en dos módulos residenciales, cada uno de los cuales consta de cuatro dormitorios individuales, dos baños y una estancia común destinada a salón, comedor y cocina. Y entre ambos módulos, a la entrada de los mismos, se encuentra la sala para el educador.

Ahora cuentan también con un nuevo espacio exterior, completamente adecuado a las necesidades de los usuarios, en lo que antes eran unos aparcamientos del propio centro.

En todo momento, las necesidades derivadas de los trastornos de las personas que residen en el centro Leo Kanner han sido prioritarios en el desarrollo de este proyecto y en su ejecución. Se ha buscado crear un ambiente tranquilo y seguro y lo más parecido posible a una vivienda y no tanto a una típica residencia.

En Elguea Construcciónes cada vez más construimos aplicando criterios Passive House y esta ha sido una de esas obras. Con ello, esta zona ampliada en el centro Leo Kanner cuenta con un mayor confort para sus habitantes y mejora su eficiencia energética y, consecuentemente, se obtiene un importante ahorro energético y contribuye a la conservación del medio ambiente.

Elguea Construcciones y la finalización de la ampliación del centro Leo Kanner en los medios:

En larioja.com